Silent Hill es un nombre ficticio para un gran juego de consola pero... Existe un pueblo en Pensilvania USA, que lleva desierto desde 1962. Su nombre es Centralia y es conocido como la boca del infierno. Centralia era un pueblo minero, que un mal dia el 27 de mayo del 62, tuvieron un gran incidente en sus minas de carbón donde se prendió un gran incendio en una veta de unos 13 km de longitud y a través del suelo y el subsuelo se propago rapidamente por todo el pueblo.
El incendio fué tan devastador que los bomberos solo pudieron centrarse en controlar los exteriores del pueblo y dejar que el pueblo se consumiese a su suerte.
A dia de hoy el pueblo continua existiendo y se a calculado que a una profundidad de 1600 metros el infierno sigue desatado y devorando las entrañas del pueblo... Las grietas y chimeneas naturales que se han abierto en el suelo por donde sale el humo y la elevada temperatura del suelo hace que el pueblo sea inhabitable, ya que han calcualdo que el fuego seguira ardiendo durante 250 años más por lo menos